Ponle ganas

‘Me gustan los Valientes. Me refiero a aquellos que caen, lloran y siguen. No a los que disimulan no haberse tropezado’ (M.Benedetti)

Sí amigos.. existe.. El efecto garantizado de dos palabras.. PONLE GANAS

 IMG_6044
‘El placer en la tarea aporta perfección en el trabajo’ (Aristóteles)

Si la imaginación crea nuestra realidad, ¿podemos considerarnos capaces de transformarla y gestionarla para mejorar nuestro metro cuadro? Pues claro que sí. Lo que es cierto es que no puedes vencer si no tienes ganas de vencer,  que a veces hay que salirse del círculo que hemos defendido a capa y espada.. y que no pasa nada.. que los errores son para los que lo intentan y los que construyen, que es importante invertir en las personas, que sin compromiso no avanzas, que si.. que si.. que si encima le pones un poco de humor a la situación difícil, tú ganas siempre.. y hay algo que no se puede olvidar.. la riqueza de un país radica en su capacidad para generar talento.. el tesoro está en la EDUCACIÓN señores..

Y lo que necesita nuestra EDUCACIÓN es toneladas de ilusión, paciencia, ganas, gratitud, valor, decisión, confianza, superación, tenacidad, firmeza, disciplina, tesón, entrega, humildad.. chispas de la vida que consigan que nos brillen los ojos, recuperando la sonrisa y aquella inocencia y atrevimiento de cuando eres un niño.

58 Valientes de 9 a 14 años y una pregunta.. ¿Qué porcentaje de vuestros profesores entran con una gran sonrisa en clase y os animan a aprender, a preguntar, cuántos os preguntan cómo estáis de verdad?

Respuesta abrumadora.. y pongo un 10% por ser generosa..

La cara que le pones al mundo le dice al mundo como tratarte.. ¿no me crees?

1 Compruébalo!! No queremos ver lo que no queremos ver. El mundo se basa en el respeto.. para mi éso incluye el buen humor o al menos una leve sonrisa..

2 Ponle ganas, lo siento.. no se admiten excusas.. aprovecha todas las cosas buenas que te pasan mientras te quejas y te vuelves a quejar de que aún faltan 6 h..

3 Esto va de dejar de vivir a medias, la pasión por la vida, ganarle la partida al miedo, a la pereza y a la rutina.. ¿Nada que perder y todo por ganar? ¿Podemos mucho más? Siempre.. es cuestión de querer.. ser Valiente..

4 No es lo mismo un mundo que corre, que un mundo que avanza.. Necesitamos personas que inviertan en ilusión, acción, iniciativa, cooperación y esfuerzo, personas conscientes del papel que juegan las emociones en nuestra vida, personas críticas, participativas y sobre todo Valientes..

IMG_4596

‘Sería bueno entender del todo que ser niño es explorar, tocar, saltar, vivir sin remolques; que para aprender a valorar las cosas, primero hay que aprender a romperlas, y a llorar después de haberlas roto; que para caminar recto es preciso comprender en primer lugar qué significa andar torcido; y que casi todas las heridas -por mucho que nos cueste pensarlo ya de adultos- tienen arreglo…’ (Marwan)

¿Qué necesitan nuestros hijos?

1 Valores

2 Alta tolerancia a la frustración

3 Razones para esforzarse

4 Aprender a pensar, a razonar, a detectar problemas y proponer soluciones

5 Entender que todos nos sentimos cansados, frustrados o enfadados de vez en cuando

6 Que estemos a su lado

7 Fomentar su curiosidad e ilusión por aprender

8 Ilusión, metas y objetivos

9 Mucho, mucho, mucho cariño

10 Mucho, mucho, mucho sentido del humor

‘Aprender a conocer y regular las emociones y las relaciones sociales debe ponerse al mismo nivel que el aprendizaje de una lengua o de las matemáticas. Hay que invertir tiempo y recursos para conocernos emocionalmente’. (Pablo Fdez. Berrocal)

Seguimos, ¿no? mirando de frente, pisando fuerte y cantando alto.. lecciones aprendidas, mucha mucha mucha actitud, mucho mucho mucho esfuerzo, el corazón en la mano y la buena compañía que nos mantiene en pie y nos empuja.. Gracias V!!

IMG_3368
‘Todo es cuestión de tiempo, interés y pasión’ (S.Ramón y Cajal)

Anuncios

Acerca de Paty de Luque

El valor de las personas es independiente de sus notas. Menos etiquetas académicas y más valor a las ​emociones..​ por éso apuesto por ella​s​, y por la metodología de mi pequeña fábrica, que permite el mejor aprendizaje haciendo a los niños responsables de su proyecto, utilizando el juego y trabajando la​ inteligencia emocional, el carácter emprendedor, la creatividad y el pensamiento crítico. Ecléctica en inquietudes, formación y experiencia, creo que respeto, esfuerzo, sentido del humor y agradecimiento son la mejor combinación. ​Mi filosofía de vida: Genera cambios, no excusas. Deja tu marca y agradece lo que tienes.Viaja. Respeta. Sé optimista. Lucha. Escucha. Ama. Lee. Ríe. Ríe más. Aprende. Go! Make something!!

Publicado el 1 febrero, 2016 en #actitudFdV, Educación, Inteligencia emocional, Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: