Un reto para este curso

Que no te digan que se acabó lo bueno…

La vida no te ofrece garantías sobre lo que tendrás, pero en Fábrica de Valientes me gusta pensar que hacer lo mejor posible en el momento en el que estás te coloca en posición de ventaja para el siguiente momento. Todo se contagia, y es el momento de elegir bien..

¿Un reto para este curso? Saca lo mejor de ti!! Atrévete… Corta el bacalao!! y llega a donde sólo llegan los Valientes… Ni lo dudes V… El desafío merece la pena… No me digas que no te atreves… porque estamos, ¿no? con las personas que lo intentan, que lo consiguen, que no se van… que se quedan… con buen humor, esfuerzo, autenticidad, compromiso y humildad… con valor, ganas y actitud para llevarte la carta ganadora..

img_0148No te quiero ni ‘a la deriva’ ni en el círculo vicioso de la pereza, cansancio, apatía, ansiedad, prepotencia, irritabilidad.. ni con excusas, ni ‘mañana’, ni caras largas..

Te quiero auténtico, tirando del carro con ganas, con confianza y buen humor… No es cuestión de no caerse, es cuestión de levantarse… Intentarlo ya es una victoria, con errores incluídos… siempre…

Y en la mochila… R E S P E T O por todos… imprescindible… un QUIERO y un PUEDO.. y alguien que nos dé un empujoncito de vez en cuando.

¿Por dónde se empieza? Demuestra tu talento. Deja que te vean… Interésate, comparte, explora, y sobre todo… haz muchas preguntas… No es tomar apuntes y repetir de memoria datos; es argumentar, aportar, preguntar y contribuir a mejorar este metro cuadrado que nos rodea.. Es tiempo de VALIENTES… de pensar y hacer… mejor..

Contribuye
Escucha
Conecta distintas perspectivas
Comparte conocimiento
Explora, pregunta
Motiva la conversación
Suma energías
Multiplica esfuerzos
Coopera
Piensa en equipo
Busca mejorar
Y nunca subestimes el poder de la amabilidad.

1937179_1658089844451357_8882155502307170119_n

En Fábrica de Valientes lo sabemos… No crecemos para ser más grandes, sino mejores… y éso requiere esfuerzo, entrenamiento, una base de humildad bien amueblada… ganas y buen humor, respeto, tolerancia, generosidad, empatía, retos y sobre todo decisiones, porque sabemos que casi siempre PODER es cuestión de CONFIAR…

¿Invencibles? Para nada, por éso te regalo 100 razones para recordarte que sigue valiendo la pena ser Valiente..

Empezar Confiar Mejorar Animar Creer Crear
Aprovechar Conocer Seguir Perseverar Apasionarnos
Cuidar Buscar Generar Comprender Impulsar Actuar
Compartir Cooperar Escuchar Valorar Favorecer Convivir
Empatizar Innovar Decidir Provocar Cambiar Entender
Planear Improvisar Implicar Conectar Prepararnos Contribuir
Comunicar Ilusionar Enfocar Pensar Entender Convencer
Destacar Diferenciarnos Simplificar Apostar Hacer Participar
Caernos Levantarnos Seguir Apoyar Sumar Respetar
Cumplir Afrontar Esforzarnos Esperar Desarrollar
Despertar Explorar Inspirar Sembrar Renovar Transformar
Comparar Probar Equivocarnos Intentar Experimentar Corregir
Preguntar Cuestionar Descubrir Luchar Conseguir Aprovechar
Ver Crecer Ganar Perder Tropezar Generar Superar
Inspirar Sonreír Apostar Posibilitar Trabajar Implicar
Enseñar Recordar Aprender Desaprender Impulsar
Relativizar Contagiar Disfrutar Celebrar Reír Agradecer
Abrazar Amar Querer Ser Sentir Soñar Emocionar Cuidar y VIVIR

Y puestos a elegir y a contagiar lo bueno, y porque la educación emocional funciona, me permito lanzar una propuesta para este curso que empieza: Hay algo más valioso que un NIÑO con talento, y es la existencia de unos padres y unos educadores que con una buena ACTITUD le ayuden a descubrirlo y le alienten para trabajarlo..

reto-02-ined21“Para cruzar la meta primero tuviste que haber mejorado, para mejorar tuviste que haber practicado, para practicar debiste haber aprendido, para aprender primero debiste haber fallado y para fallar DEBISTE HABERLO INTENTADO”.

Buen inicio de curso a todos!! No escatiméis paciencia y cariño!! Gracias V!!

Paty de Luque

Anuncios

Acerca de Paty de Luque

El valor de las personas es independiente de sus notas. Menos etiquetas académicas y más valor a las ​emociones..​ por éso apuesto por ella​s​, y por la metodología de mi pequeña fábrica, que permite el mejor aprendizaje haciendo a los niños responsables de su proyecto, utilizando el juego y trabajando la​ inteligencia emocional, el carácter emprendedor, la creatividad y el pensamiento crítico. Ecléctica en inquietudes, formación y experiencia, creo que respeto, esfuerzo, sentido del humor y agradecimiento son la mejor combinación. ​Mi filosofía de vida: Genera cambios, no excusas. Deja tu marca y agradece lo que tienes.Viaja. Respeta. Sé optimista. Lucha. Escucha. Ama. Lee. Ríe. Ríe más. Aprende. Go! Make something!!

Publicado el 7 septiembre, 2016 en #actitudFdV, Aprendizaje, Cultura del Esfuerzo, Educación, Talento y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Comparto esa buena formaciòn del equipo y el gran interès de cultivar en los niños, jovenes y adultos la grandeza de ser ùtiles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: